Turismo Sostenible

Algunas recomendaciones de Petrü Viajes para viajeros responsables con el turismo sostenible.

Ayudá a conservar el entorno natural. Protegé la flora y la fauna silvestre y su hábitat: no compres especies amenazadas o en peligro de extinción, ni productos derivados de dichas especies.

Tu viaje puede contribuir al desarrollo económico y social. Si comprás artesanías o productos locales estarás apoyando la economía del lugar. Si regateás, tené presente el concepto de comercio justo, demostrando respeto por el trabajo de los pueblos que te reciben.

Respetá y preservá los espacios naturales, el patrimonio cultural, artístico y arqueológico del lugar que visitás. Disfrutá conociendo la costumbres, gastronomía y tradiciones de las poblaciones locales. Respetalas y acercate a ellas, tienen mucho que contarte y estarás contribuyendo al mismo tiempo a la economía local.

Informate acerca de la legislación local vigente para no cometer actos que se consideren delictivos en el lugar visitado. En especial, no compres antigüedades de origen desconocido, o sustancias peligrosas o prohibidas por los reglamentos locales.

Recordá que tu viaje es una oportunidad para conocer personas de otras culturas y formas de vida distintas. Tené presente que el turismo es una fuerza viva, un factor de amistad y comprensión entre los pueblos. Abrazá a las culturas y tradiciones distintas de las suyas: sé tolerante y respetá la diversidad; observá las tradiciones y las prácticas sociales y culturales del lugar.