Bolivia Bolivia & Perú Clásico (10 días · 9 noches)

Día 01. LA PAZ. Arribo a la ciudad de La Paz, Capital de Bolivia. Recepción y traslado al Hotel. Día libre para aclimatarse a la altura y pasear por la ciudad.

Día 02.- LA PAZ ? COPACABANA ? ISLA DEL SOL (LAGO TITICACA) - PUNO Entre 07:00 - 07:40 am. Se inicia recogiendo a los pasajeros por sus alojamientos en La Paz para dirigirnos a través de una carretera asfaltada a la península de Copacabana, ubicada a 151 Km. de la ciudad de La Paz, el viaje es aproximadamente de 3 horas y media, el camino bordeara el Lago Titicaca con una impresionante vista de la Cordillera Real. Tarde Tour a La Isla del Sol: Después del almuerzo continuamos nuestro tour a la Isla del Sol, cruzando el lago por aproximadamente una hora y media hasta llegar a la parte Sur de la Isla del Sol, lugar donde visitaremos los restos Arqueológicos de "Pilkokaina -Templo del Inca? es un centro religioso, posteriormente una pequeña caminata por las escalinatas de Yumani construidas por nuestros antepasados hasta llegar a la fuente de la Juventud, allí uno podrá purificarse tomando un poco de agua sagrada, se cree que esta fuente es la fuente de la eterna juventud, y también disfrutaremos de la belleza de ese hermoso jardín incaico, posterior a nuestra visita, retornamos a la población de Copacabana para tomar el bus a las 18:30 rumbo a la ciudad de Puno (Perú). Arribo aproximadamente 21:00 pm. Ingreso al hotel elegido. Hotel: Habitación con baño privado + desayuno.

Día 03. TOUR A LAS ISLAS FLOTANTES DE LOS UROS Y A LA ISLA DE AMANTANI (LAGO TITICACA - PERNOCTE EN LA ISLA) Después del desayuno, transfer al puerto de Puno para tomar una embarcación turística y asi dirigirnos hacia las maravillosas islas flotantes de los Uros, aquellos habitantes milenarios que a pesar del tiempo hoy permanecen viviendo en artificiales islas de totora, conocidos como la tribu del agua, pues tienen que construir sus propias Islas periódicamente, agregando nuevas capas de ?Totora?. Sus hogares y sus botes están hechos de ese mismo material. Luego de la vista continuaremos el recorrido por dos horas aproximadamente hasta la Isla de Amantani. Esta Isla está habitada por nativos quechua hablantes aún regidos por sus antiguas tradiciones, cuya principal ocupación es la producción de ceramicos y textiles. La energía positiva de esta Isla es tan poderosa que es conocida como la ?Isla del Amor?. Llegando a la isla degustaremos de un almuerzo típico, luego nos dirigimos a los centros ceremoniales ?Pachatata? y ?Pachamama?, lugar sagrado. Por la noche nos hospedaremos en las casas familiares disfrutando de la hospitalidad de un típico hogar de Amantani. Hospedaje: en la Isla ?Casa Familiar? ? Recomendamos llevar ropa abrigada.

Día 04. ISLA DE AMANTANI ? ISLA DE TAQUILE ? PUNO (LAGO TITICACA) Después del desayuno partiremos con destino a la Isla de Taquile, lugar donde apreciaremos la forma de vivencia típica y rustica, el lugar es pintoresco y paisajístico, donde aún mantienen sus costumbres, tradiciones rituales, religiosas y folklóricas, habitados también por nativos quechua hablantes quienes han desarrollado un eficiente y único sistema social, en el poblado de Taquile degustaremos de un almuerzo típico a base de pescado fresco (Pejerrey), en horas de la tarde retornaremos a la ciudad de Puno, arribo y acomodación en el hotel. Hotel: Habitación con baño privado + desayuno.

Día 05.- EXCURSION PUNO ? CUSCO EN BUS TURISTICO. 06:20 am. Traslado a la terminal del bus turístico. 07:00 am. Bus turístico confortable Puno ? Cusco, en el trayecto se visita: - Museo y resto arqueológico de Pukara (Una cultura pre-incaica) que se desarrolló a orillas del lago Titicaca entre los años 100 a.C. y 300 d.C. - La Raya.- Es el lugar más alto de nuestro recorrido a 4,321metros de altura, donde podremos apreciar una maravillosa vista de la cordillera del Villcanota y también veremos alpacas, llamas y vicuñas. - Centro arqueológico de Raqchi.- ?Templo del Dios Wiracocha? Este complejo arqueológico, fue en realidad un ?Tambo? que se encuentra en la ruta de Cusco con el Lago Titicaca, en este lugar se podrá observar viviendas, templos, palacios, observatorios astronómicos, depósitos de alimentos, murallas. El complejo arquitectónico de Raqchi es una de las construcciones más importantes del Imperio de los Incas, caracterizado por su extraña y extraordinaria técnica arquitectónica, totalmente diferente de las demás construcciones de los incas. - Iglesia Colonial de Andahuaylillas.- Conocida como la " Capilla Sixtina de América" Es una de las expresiones del mejor logro de la arquitectura religiosa colonial del siglo XVII, por su recargada y exquisita decoración del interior de la capilla con una profusión de pinturas murales en paredes y techos. 17:00hrs. Arribo a la ciudad imperial de Cusco y traslado al hotel elegido. Hotel: Habitación con baño privado + desayuno.

Día 06. TARDE CITY TOUR EN CUSCO. Desayuno en el hotel y libre por la mañana para disfrutar de la encantadora ciudad inca. TARDE-. Entre 13:00 - 13:30 pm. Se recoge a los pasajeros por el hotel para visitar los siguientes atractivos: La Catedral.- Monumento religioso colonial de extraordinario valor artístico. Templo de Koricancha.- Llamado también "Templo del Sol? su arquitectura perfecta y las construcciones de piedra reflejan que fue el templo más importante del imperio incaico. Sacsayhuaman.- En la época inka fue llamada ?casa del sol?, y fue un gran centro religioso de gran importancia Esta construcción se le atribuye a los Incas de las últimas dinastías, está ubicada a 5 km de la ciudad del Cusco. Qenqo.- Ubicado a un kilómetro de Sacsayhuaman, fue un centro ceremonial ya que se aprecia en la parte central un monolito gigante, posiblemente el de un animal que fue la deidad principal, rodeado por hornacinas donde se colocaban las ofrendas. PucaPucara.- Antiguo tambo, puesto de vigilancia que existía a lo largo de los caminos Inkas. Su construcción es de tipo rústico conformada por calles, casas, y patios. Tambomachay.- Se ubica a 9 km. de la ciudad, conocido como el baño del Inca, por la forma de sus fuentes de agua, también pudo ser un templo dedicado al culto del agua, posteriormente a nuestra visita retorno a Cusco. Hotel: Habitaciones con baño privado + desayuno.

Día 07. TOUR AL VALLE SAGRADO DE LOS INKAS (Pernocte en el Valle Sagrado ? Ollantaytambo) Entre 08:00 - 08:30 am. Búsqueda por el hotel y transporte turístico para dirigirnos a través de una carretera asfaltada hasta llegar al Valle Sagrado de los inkas, el cual tuvo una gran trascendencia de la cultura inka, en el trayecto observaremos pueblos típicos, montañas nevadas, terrazas agrícolas, mercados artesanales y sitios arqueológicos. Primero visitaremos el complejo arqueológico de Pisaq, situada en el alto de la montaña, este maravilloso lugar conformado por grupos de terrazas agrícolas y estructuras arquitectónicas dispersas en las laderas. Posteriormente visitaremos el mercado artesanal típico de Pisaq, un lugar colorido donde se exhibe mucha variedad de artesanía típica hechas a mano por los propios artesanos del lugar, sobre todo en cerámica y textileria, aquí tendrá tiempo libre para que pueda hacer sus compras antes de continuar con la excursión, continuando nuestro recorrido atravesaremos los poblados del Valle Sagrado como: Coya, Lamay, Calca, Yucay, Urubamba, en este trayecto se observara la hermosa flora y fauna, hasta llegar a Urubamba lugar donde degustaremos del almuerzo buffet en un restaurante de comida típica, posteriormente continuaremos el recorrido hacia el pueblo de Ollantaytambo ?Ciudad Inca Viviente?, aquí visitaremos el parque arqueológico que es uno de los sitios más importantes y hermosos del Valle Sagrado. Un centro religioso, administrativo, político, con calles, plazas, templos incaicos, a pesar de los años sigue siendo habitado por personas descendientes que mantienen las costumbres y tradiciones incas. Posteriormente a nuestra visita seran llevados al hotel y pernoctar en Ollantaytambo ?Ciudad Inka Viviente? Hotel: Habitaciones con baño privado + desayuno.

Día 08. TOUR A MARAS ? MORAY ? SALINERAS (Valle Sagrado) Después del desayuno tomaremos el transporte para dirigirnos a la población de Maras, pasando por poblaciones muy típicas que se caracterizan por sus bellos paisajes que los podremos disfrutar en nuestro recorrido, arribo y visita a los siguientes lugares: MARAS: Ubicado en la provincia de Urubamba a 3.300 msnm. Desde allí se podrá apreciar la cordillera del Vilcanota y las cumbres nevadas: "El Chicón" (5.530msnm), ?Putukisi? "La Verónica" (5.682msnm). En la actualidad este pueblo pintoresco guarda atractivos del periodo pre-hispánico, colonial y republicano, destacando en el pueblo calles y portadas coloniales con escudos de los nobles y caciques de los siglos XVII y XVIII. MORAY: Se halla a unos 7 Km. al suroeste de Maras y 53 km de Cusco con una altitud de 3,385m.s.n.m; es un grupo arqueológico único en su género en la región. Se trata de hoyos naturales gigantescos, que fueron utilizados por los inkas quienes construyeron terrazas o andenes agrícolas con sus respectivos canales de irrigación, es un prototipo de invernadero, el hoyo mayor tiene una profundidad de 150mts y un promedio de altura entre cada uno de los andenes de aproximadamente 1.8mts. Lo que llama la atención es la diferencia de temperaturas anual media entre la parte superior y fondo, es una diferencia que llega a tener hasta 15°C. En este lugar es donde se obtuvieron increíbles avances en la agricultura. SALINERAS o "MINAS DE SAL?, ubicado al noroeste del pueblo de Maras están constituidas por unos 2.000 pozos pequeños, estas salinas ya eran explotadas desde el periodo inca como medio de intercambio económico y siguen aún siendo explotadas por los lugareños. Indican que la montaña tiene en su interior minas de sal, un manante de agua salada que emana de dicha montaña, sirve durante la época de sequía para llenar los pozos en forma de "riego" cada 3 días con agua salada durante un mes, para que se solidifique paulatinamente, después de ser procesado se tiene el producto listo para el consumo de la región. Luego de nuestra visita continuaremos a Urubamba para degustar del almuerzo y por la tarde retornar al pueblo inka de Ollantaytambo. Hotel: Habitaciones con baño privado + desayuno.

Día 09. TOUR A MACHUPICCHU FULL DAY Después del desayuno transfer a la estación de tren de Ollantaytambo, allí tomaremos el tren rumbo a la majestuosa ciudad de Machupicchu, el tiempo de viaje es de aproximadamente 2 horas, en el trayecto apreciaremos una diversidad de paisajes naturales, arribando a la estación de Aguas Calientes tomaremos el bus para realizar el ascenso por un camino zigzagueante a Machupicchu que toma 30 minutos en bus. Al llegar al Santuario Historico, primero pasaremos por el control donde deberá entregar su boleto de ingreso, desde este punto se iniciara con la visita guiada, visitaremos los principales centros ceremoniales como: Templo del Sol, Intiwanata ?Observatorio Astronómico?, Templo de la Pachamama, Plaza principal, Templo de las tres ventanas, templo del Cóndor, Roca Sagrada, etc. La excursión guiada es aproximadamente dos horas y media. Posteriormente a la visita tendrá tiempo libre para que pueda explorar a su propio ritmo de la ciudadela inca y en horas de la tarde deberá descender a la población de Aguas Calientes para tomar el tren de retorno a Ollantaytambo y conexión a la ciudad de Cusco (deberá estar en la estación 30 minutos antes de la hora de salida del tren), el viaje de retorno dura aproximadamente 4 horas, arribo y hospedaje en el hotel. Hotel: Habitaciones con baño privado + desayuno. Tren de ida/vuelta en Clase ?Expedition?, bus de subida/bajada, visita guiada al Santuario + Hotel en Cusco.

Día 10. DIA LIBRE EN CUSCO ? NOCHE BUS A LA PAZ. Desayuno en el hotel y día libre en Cusco para que puedan conocer y disfrutar por vuestra cuenta de una de las ciudades más importantes del mundo turístico, la ciudad capital del Imperio Inka ofrece atractivos sorprendentes que uno no debe perderse en visitar así como: La Plaza de Armas ?llamada Huacaypata?, el barrio de los artesanos de San Blas, la calle de la piedra de 12 ángulos, el museo inka, etc. NOCHE: 21:00. Transfer a la terminal de buses. 22:00 pm. Bus Cusco ? La Paz.

Día 11. ARRIBO A LA CIUDAD DE LA PAZ. Al medio día arribo a la terminal de buses de La Paz y traslado al Aeropuerto. Fin de servicios.

El tour incluye

  • Traslados.
  • 9 noches de alojamiento.
  • Excursiones.
  • Tickets Bus/ Tren Turístico.
  • Embarcaciones Turísticas.
  • Ingresos.
  • 6 Almuerzos.
  • Desayuno.

Consulta acerca de disponibilidad y precios

Mas información ¿Agencia? Registrate o Ingresá a tu cuenta y accedé a información especializada.